Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Esposo confesó haber matado “por celos” a transgénero en Miami

Internacional
Esposo confesó haber matado “por celos” a transgénero en Miami

viernes 20 noviembre, 2020

Una mujer transgénero de origen hispano que participó en varios concursos de belleza resultó apuñalada hasta la muerte “por celos” en la ciudad estadounidense de Miami, de manos de su esposo, quien confesó el crimen, según indicaron las autoridades policiales a cargo del caso.

La víctima, Yunieski Carey Herrera, era una modelo y bailarina de origen cubano conocida como “Yuni”.

Los detectives identificaron a su asesino como Ygor Arruda Souza, un hombre de 27 años casado con la mujer.

Reporte policial de la muerte de la transgénero

De acuerdo con el reporte policial, Arruda Souza llamó al teléfono de emergencias 911 alrededor de las 4:25 a.m. del pasado martes para decir que había apuñalado a su esposa, Herrera.

Arrudasouza, que compareció este miércoles en una corte del condado de Miami-Dade, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Herrera, una bailarina de salsa cubana que había competido en Miss Trans Universo y otros concursos de belleza, recogió la televisión Local 10.

Tras el supuesto homicidio, el esposo confesó a los agentes que acudieron a un apartamento del edificio Art Plaza Tower, en el centro de Miami, que se trató de un ataque “por celos”, según el reporte policial.

Arruda Souza le dijo a los oficiales de la Policía de Miami que Herrera le había confesado haber encontrado un “mejor hombre” que él, añade el informe del arresto.

Según los registros judiciales del condado de Miami-Dade, Arruda Souza, actualmente detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, también fue arrestado en enero pasado por tres cargos de agresión.

Los registros de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade muestran que Arruda Souza tiene una retención de inmigración y estaba en libertad bajo fianza cuando ocurrió el asesinato, añadió Local 10.

En una entrevista en 2015 con el blog “The Heroines of My Life”, la modelo cubana señaló que “aquí en Estados Unidos tuve la oportunidad de convertirme en la mujer que siempre soñé ser”.

“Disfruto de los concursos de belleza, el modelaje, los viajes, la música, el baile y aprender sobre la historia de otras culturas del mundo”, añadió.

“¡Soy muy fuerte porque la vida me ha vuelto dura de esa manera! Soy cariñosa porque mis padres me enseñaron a amar a todos por igual y respetar”, señaló Herrera en la entrevista.

A la cárcel alias «Veneco» por asesinar a una comerciante en Cúcuta

Sucesos

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Frontera

Destacados

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Provea denuncia empleo precarizado

Sin hogar seis familias del sector Sinaí de El Junco

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros