Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Eurocámara rechaza inhabilitaciones de opositores en Venezuela

Internacional
Eurocámara rechaza inhabilitaciones de opositores en Venezuela

jueves 13 julio, 2023

Este jueves el Parlamento Europeo rechazó las inhabilitaciones de María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros lideres de la oposición venezolana al catalogarlas como una acción  “arbitraria e inconstitucional”.

La Eurocámara manifestó esta condena en una resolución aprobada por 495 sufragios a favor, 25 en contra y 43 abstenciones, resultados que se difundieron luego de un debate que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en Estrasburgo en el que también la Comisión Europea mostró preocupación por las medidas contra los lideres opositores y la insterferencia del gobierno de Maduro en el desarrollo del proceso electoral en Venezuela

#ÚLTIMAHORA Con 495 votos a favor y solo 25 en contra, el Parlamento Europeo aprobó resolución que condena las inhabilitaciones de María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano https://t.co/xjWZolRTlR pic.twitter.com/exuMltSxwN

— Monitoreamos (@monitoreamos) July 13, 2023

En el escrito, los eurodiputados solicitaron un procedimiento independiente para las postulaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su vez reconocieron los esfuerzos que está haciendo la oposición para organizar La Primaria.

Seguidamente el Parlamento insistió que se deben dar unas condiciones mínimas necesarias que puedan garantizar unas “elecciones libres, justas, inclusivas y transparentes” en el país y pidieron a la Unión Europea que presione para la liberación de los presos políticos.

Los diputados también señalaron su apoyo a las investigaciones de la Corte Penal Internacional “sobre los graves delitos y actos de represión de gran alcance del gobierno venezolano” y apuntaron a la próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará la próxima semana en Bruselas, como “una oportunidad para defender los principios del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”.

Redacción Web

Destacados

Advierten que incumplimiento de acuerdos binacionales entorpecen dinámica fronteriza

Siguen trabajos de bacheo en Ureña

Portuguesa | 1.600 familias de Acarigua tienen cinco meses sin agua por tubería

Austin Piñate consolida a Hammer Automotriz como la marca líder en pilas de gasolina y filtros de combustible

Fenatev-Barinas: Directores presionan para obligar a docentes a incorporarse antes de terminar las vacaciones

Así luce el tránsito binacional este 10Sept

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros