Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Europa destinó 35 millones de ayuda humanitaria a Venezuela y países vecinos

Internacional
Europa destinó 35 millones de ayuda humanitaria a Venezuela y países vecinos

jueves 7 junio, 2018

La Comisión Europea (CE) anunció este jueves, 7 de junio, la concesión de un nuevo paquete de ayuda humanitaria de emergencia y desarrollo de 35,1 millones de euros para ayudar al pueblo venezolano, así como a los países vecinos afectados por la crisis socioeconómica de ese país.

De los fondos anunciados, cinco millones se destinarán principalmente a cubrir las necesidad básicas de los venezolanos y otros cinco respaldarán medidas de prevención de conflictos para reducir las tensiones sociales, según un comunicado de la CE, informó Efecto Cocuyo.

Por otra parte, se darán 18,1 millones de euros de asistencia para el desarrollo, con el fin de abordar la seguridad alimentaria y nutricional, el agua, el saneamiento y la higiene en el país, así como la inclusión socioeconómica de los inmigrantes y el apoyo a las comunidades en los países vecinos.

Asimismo, se pondrán a disposición 7 millones de euros adicionales para satisfacer las necesidades adicionales de esas comunidades.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo que durante su visita a Colombia y a la frontera de Venezuela vio “las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores“.

“Muchas personas carecen de medicamentos cruciales y necesitan asistencia humanitaria dentro de Venezuela”, añadió Stylianides, quien dijo que “no podemos permanecer como espectadores de esta tragedia humanitaria“.

En esta línea, el comisario europeo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, Neven Mimica subrayó que están “muy preocupados” por la situación en Venezuela y su impacto en países vecinos.

“Este paquete de ayudas mejorará el acceso del pueblo venezolano a la alimentación y a servicios básicos como agua, saneamiento e higiene”, informó Mimica.

Por su parte, la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que “Venezuela y Europa siempre han sido increíblemente cercanos” y que “los países vecinos de Venezuela han mostrado una gran solidaridad“.

El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea ha estado proporcionando ayuda internacional a Venezuela desde 2016, especialmente con el suministro de medicamentos, alimentos y protección.

Destacados

Convecar aspira una ley “suficientemente robusta” que garantice desarrollo del sector productivo

Cierre de Quinta Avenida por ensayo de bandas a Record Guinness 2026

Así luce el tránsito binacional este 6Oct

«Vengo a pajarear»: europeo al cruzar el Atanasio Girardot

Dólar en La Parada este 6Oct

Padrino López dice que Venezuela está autoabastecida de cerdo, pero faltaría producir hasta 5.100 toneladas al año

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros