sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Internacional Exiliados venezolanos vinculan cese de Calderón Berti con "El Cucutazo"

Exiliados venezolanos vinculan cese de Calderón Berti con «El Cucutazo»

2.111 views

Exiliados venezolanos en Miami, Estados Unidos, solicitó este miércoles, 27 de noviembre, al exembajador de Venezuela en Colombia, designado por Guaidó, aclarar las razones del cese de sus funciones, temen que este relacionado con «El Cucutazo».

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), el exmilitar José Antonio Colina, manifestó que tienen temor que con la decisión se esté tratando de «tapar» los resultados de la investigación sobre el mal manejo de la ayuda donada para venezolanos desplazados, según publicó EFE.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció a través de un comunicado la destitución de Calderón Berti, alegando «modificaciones» en la política exterior.

El representante de los exiliados expresó «desasosiego» por el hecho de que «ocurre primero la remoción del Embajador Calderon Berti antes que los resultados de la investigación por la pérdida de un dinero destinado a la ayuda humanitaria y la designación de un contralor para evitar este tipo de situaciones».

«Es imperante conocer de parte del embajador Calderón Berti el motivo de su remoción y qué pasó realmente en Cúcuta (ciudad fronteriza con Venezuela) con el dinero de la ayuda humanitaria», indicó.

Según Colina, «quedarse callado» convertiría a Calderón Berti en «cómplice de los malos manejos» de unos 100.000 dólares destinados a ayudar a los militares venezolanos que desertaron. EFE