Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Expresidentes de Estado  condenan señalamientos de la Fiscalía venezolana contra líder opositora

Internacional
Expresidentes de Estado  condenan señalamientos de la Fiscalía venezolana contra líder opositora

miércoles 31 julio, 2024

Expresidentes de Estado  condenan señalamientos de la Fiscalía venezolana contra líder opositora

(EFE).- Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) condenaron este martes los señalamientos por parte de la Fiscalía venezolana contra la líder opositora María Corina Machado, al tiempo que hacen responsable al “régimen” de Nicolas Maduro de “la libertad, vida e integridad personal” de la antichavista.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este lunes que investigará un supuesto plan para adulterar los resultados de las elecciones celebradas el domingo y responsabilizó a la líder opositora.

En la declaración, IDEA carga contra la apertura de investigación contra Machado, que alcanza también a Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien derrotó a Maduro con el 73 % de los votos escrutados, según los datos que maneja la oposición venezolana.

Corina Machado indicó que la PUD tiene en su poder el 73 % de las actas emitidas en las presidenciales, que dan -aseguró- la victoria a González Urrutia con una diferencia “apabullante” (por entre 20 y 35 puntos de ventaja) en los comicios, aun cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador al presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Saab dijo que hubo una “agresión al sistema eléctrico y un ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, lo que atrasó la lectura del boletín final.

“Nos resulta inadmisible la judicialización de la líder fundamental Corina Machado, quien apoya al candidato González Urrutia, por pedido del presidente del Consejo Nacional Electoral en actuación concertada con el fiscal general de la República (venezolana)”, denuncia IDEA, que exige que el Poder Electoral haga entrega de las actas que respaldan los resultados electorales que anunció el pasado domingo.

Advierte también que el “régimen” de Maduro ha impuesto una “criminalización de la política” que busca obstaculizar la “defensa que de la soberanía popular expresada en las urnas hacen González y Machado”.

Los veintisiete exjefes de Estado y de Gobierno firmantes de la declaración hacen también responsable al régimen de Maduro de “la persecución y represión por militares y policías contra el pueblo venezolano que tenga lugar mientras este se manifiesta democráticamente en defensa de sus votos”.

La declaración fue firmada por los expresidentes de Costa Rica Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís; de España Jose María Aznar y Mariano Rajoy; de México Vicente Fox; de Colombia Iván Duque, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y de Argentina Mauricio Macri.

También la suscriben los exmandatarios Mario Abdo Benítez, Federico Franco y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay); Nicolás Ardito, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Valladares (Panamá); Alfredo Cristiani (El Salvador); Eduardo Frei (Chile); Osvaldo Hurtado, Guillermo Lasso, Jamil Mahuad y Lenin Moreno (Ecuador); Hipólito Mejía (República Dominicana); y Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga (Bolivia). EFE

Destacados

Aprehendidos tres sujetos por riña colectiva en Córdoba

Cinco venezolanos detenidos al desmantelar célula del Tren de Aragua

Cinco españoles y cinco argentinos, candidatos al once ideal del Mundial

Dos millones  de personas celebran  con los campeones en Madrid

Un nuevo trofeo para Renacer Colinence

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros