domingo 5 diciembre, 2021
InicioInternacionalExpresidentes Uribe y Pastrana elegirán candidato para llegar a la Presidencia de...

Expresidentes Uribe y Pastrana elegirán candidato para llegar a la Presidencia de Colombia

385 views

A través de una carta pública, los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, oficializaron una alianza de cara a las elecciones presidenciales del año 2018.

El documento, que se publicó en la cuenta Twitter del líder del Centro Democrático, enumera las bases de lo que llamaron «Alianza para la reconstrucción de Colombia», y que integran a su plataforma política –también conocida como ‘uribismo’– y los sectores conservadores que apoyan a Pastrana, explicó el portal de RT.

Dice el texto que la alianza «elegirá un candidato para la Presidencia y la Vicepresidencia», entre los aspirantes de ambos sectores, pero que optarán por «aquel que tenga la mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República».

Pastrana y Uribe anuncian, además, que trabajarán unidos para conseguir un próximo Gobierno «austero y pequeño», y que debe diferenciarse de la gestión encabezada por Juan Manuel Santos, ya que el actual es un «Estado burocrático, corrupto e ineficiente”.

FARC en la mira

La confirmación de la alianza política entre los expresidentes coincide con el primer año de la firma de los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno.

Al respecto, la carta señala que de obtener un triunfo electoral respetarían «aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política»; no obstante, consideran «necesario» tener que corregir «los graves desequilibrios institucionales», surgidos en la negociación.

Justamente, fue el tema de los acuerdos de paz con la guerrilla lo que logró acercar a Uribe y Pastrana y acabar con «los tiempos de odio» entre ambos, recuerda la revista Semana.

El resto de los temas del acuerdo son propuestas electorales sobre: lucha contra el narcotráfico, corrupción, disminución de impuestos a empresas y contribuyentes,  mejoras salariales y la reducción de la burocracia del Estado.

- Advertisment -