Falsa alerta sobre llegada de misil balístico a Hawái generó alarma

515
Foto: Twitter

Las autoridades de Hawái desmintieron este sábado una alerta enviada por error, sobre la llegada inminente de un misil balístico a la isla estadounidense y el llamado a los ciudadanos a resguardarse.

En tuits separados, el gobernador de Hawái, David Ige, y la agencia local de situaciones de emergencia aseguraron que este territorio estadounidense no estaba bajo amenaza de un misil balístico, en un contexto geopolítico tenso por las amenazas de un ataque nuclear desde Corea del Norte, según AFP.

La alerta fue enviada por error a las 08H00 locales (18H00 GMT) a algunos celulares con el mensaje: “Amenaza de misil balístico hacia Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio”.

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares, causando pánico a través de la cadena de islas estadounidenses tras meses de tensión entre Washington y Pyongyang.

“Hawái esto es una falsa alarma”, escribió la representante demócrata Tulsi Gabbard en Twitter. “Confirmé con las autoridades que no hay un misil en camino”.