Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Francia impone a Venezuela una reducción de su personal diplomático en París

Internacional
Francia impone a Venezuela una reducción de su personal diplomático en París

jueves 23 enero, 2025

Francia impone a Venezuela una reducción de su personal diplomático en París

El Ministerio francés de Exteriores anunció este miércoles que ha pedido a la embajada venezolana en París que reduzca su personal diplomático, en respuesta a lo que hizo Venezuela con su representación en Caracas.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores dejó muy claro que esta decisión es «una medida de reciprocidad» por el recorte del personal diplomático en Caracas al que le obligó Venezuela «por motivos que rechazamos categóricamente».

La comunicación a la embajada venezolana se hizo el pasado lunes y se le dio un plazo de cinco días para que los diplomáticos salieran de Francia. 

Medida de reciprocidad anunciada

El pasado jueves, el departamento francés de Exteriores ya había convocado al encargado de negocios de Venezuela en Francia para advertirle de que tomaría «todas las medidas de reciprocidad» que considerara «necesarias» por la decisión de Caracas de limitar el número de diplomáticos franceses allí.

Francia rechazó entonces «categóricamente las alegaciones de injerencia» e insistió en que lo que hace es «mantener un diálogo con el conjunto de las partes para facilitar una salida de crisis pacífica».

Además, hizo hincapié en que el trabajo de sus diplomáticos «al servicio de cooperaciones bilaterales importantes, como en el terreno de la seguridad, de la cultura o el humanitario, se lleva a cabo plenamente en el marco de las convenciones de Viena» que regulan la actividad diplomática y consular.

Respuesta de Venezuela

La cancillería venezolana había anunciado el martes de la semana pasada que Francia, Países Bajos e Italia sólo iban a poder tener tres diplomáticos en sus respectivas embajadas y que además esos necesitarían una autorización escrita para desplazarse a más de 40 kilómetros de la plaza Bolívar de Caracas. 

Todo esto ocurre en un contexto de fricciones por la contestada investidura de Nicolás Maduro el pasado viernes para un nuevo mandato presidencial después de las elecciones de julio.

EFE

Destacados

Medianálisis capacitó a más de 50 docentes para crear los primeros medios escolares de fact-checking en Venezuela

Vehículo colisionó contra una vivienda en el sector Cementerio de San Juan de Colón

Incendio en fábrica de San Antonio

Colisión entre carro y moto en San Antonio

Congestionado el ingreso a San Antonio del Táchira

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros