lunes 6 diciembre, 2021
InicioInternacional“Fue un cronograma significativo, solicito paciencia en el proceso”

“Fue un cronograma significativo, solicito paciencia en el proceso”

916 views

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, publicó este viernes un comunicado donde detalló su breve visita de tres días a Venezuela, reiteró que fue un cronograma “significativo” y además solicitó “paciencia” mientras el proceso avanza en su siguiente etapa, en torno a la investigación por crímenes de lesa humanidad de parte de la administración de Nicolás Maduro.

“Expreso mi agradecimiento a las autoridades de Venezuela por su invitación oficial y por comprometerse con mi delegación y conmigo en lo que fue un cronograma corto pero significativo. En lo que respecta a los funcionarios del Gobierno, mi delegación y yo nos reunimos varias veces con el vicepresidente y también con el ministro de Relaciones Exteriores de la República. Además, mantuvimos reuniones con el fiscal general, el presidente del Tribunal Supremo, la Defensoría del Pueblo, el presidente de la Asamblea Nacional y otros funcionarios del Estado”, señaló Khan en un comunicado publicado en el portal web de la CPI que compartió el fiscal en su cuenta Twitter.

Además, el fiscal de la CPI sostuvo que “debemos tener los principios suficientes para alentar y apoyar a cualquier individuo o autoridad que se acerque a la ley y los principios del Estatuto de Roma. Al final, con paciencia, cooperación y decidida profesionalidad, se establecerá la verdad. Solicito paciencia y apoyo mientras este proceso avanza en su siguiente etapa”. (Cortesía/Noticiero Digital)

- Advertisment -