Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Fuerzas progubernamentales y rebeldes acuerdan una tregua de dos meses en Yemen

Internacional
Fuerzas progubernamentales y rebeldes acuerdan una tregua de dos meses en Yemen

sábado 2 abril, 2022

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | AFP |
Las fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes, en guerra desde 2014, acordaron llevar a cabo una tregua de dos meses en Yemen, que comenzará el sábado y podrá prolongarse, anunció la ONU este viernes.
Las fuerzas progubernamentales llevan siete años recibiendo el apoyo de una coalición militar liderada por Arabia Saudita, mientras que los rebeldes hutíes cuentan con el respaldo de Irán.
“Los beligerantes respondieron positivamente a la propuesta de la ONU de una tregua de dos meses que entrará en vigor mañana (sábado) 2 de abril a las 19H00”, dijo en un comunicado el enviado de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, quien añadió que podría “renovarse con el consentimiento de las partes”.
Poco después del anuncio, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se congratuló por la tregua y dijo esperar que permita iniciar un proceso político “de paz duradera en el país”.
La tregua “demuestra que incluso cuando las cosas parecen imposibles, cuando hay voluntad de compromiso, la paz se vuelve posible”, dijo durante un encuentro con periodistas.
Poco después, el presidente estadounidense, Joe Biden, saludó también la tregua aunque consideró que no era suficiente.
“Estos son pasos importantes, pero no son suficientes. Se debe cumplir el alto el fuego y, como dije antes, es imperativo que terminemos esta guerra”, afirmó en un comunicado.
El anuncio de esta tregua, que entrará en vigor el primer día del mes sagrado del Ramadán, se produce después de que el miércoles se celebraran en Riad conversaciones en ausencia de los rebeldes hutíes, que rechazan cualquier diálogo en territorio “enemigo”.

Destacados

Saime de frontera en prueba de sistema para reanudar operaciones este miércoles

Ildemaro Pacheco

¿Y si traemos de China? y III

Cecodap desmiente que haya niños solos o separados tras el doble terremoto

Siguen latentes los espaldarazos en La Parada con Venezuela

Movistar anuncia trabajos de modernización que podrían afectar el servicio de datos del 29 al 30 de enero

Movistar implementa el servicio satelital de Starlink Mobile para conectar al estado de La Guaira mediante mensajes de texto

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros