Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Gobierno argentino aumentará 45% el salario mínimo

Internacional
Gobierno argentino aumentará 45% el salario mínimo

jueves 17 marzo, 2022

Gobierno argentino aumentará 45% el salario mínimo

El Gobierno de Argentina acordó este miércoles con empresarios y sindicatos aumentar un 45 % el salario mínimo obligatorio que rige en el país suramericano, donde persiste una elevada inflación.
La subida fue acordada durante una reunión del Consejo del Salario, que reúne a representantes del Gobierno argentino, cámaras empresariales y centrales sindicales.
Según informaron fuentes oficiales, el Consejo acordó que el alza del 45 % sea aplicada en cuatro tramos: 18 % en abril, 10 % en junio, otro 10 % en agosto y 7 % en diciembre.
Así, el nuevo salario mínimo llegará en diciembre próximo a los 418 dólares.
El Consejo hará en agosto próximo una revisión de lo acordado este miércoles.
Según cifras oficiales, Argentina acumuló el año pasado una inflación del 50,9 %, mientras que los salarios crecieron en promedio el 53,4 % en 2021.
Los últimos datos oficiales dan cuenta de una fuerte aceleración de los precios, con un alza en febrero pasado del 4,7 % respecto a enero y del 52,3 % en términos interanuales.
El Gobierno proyecta para este año una inflación de entre el 38 % y el 48 %, pero economistas privados calculan una tasa anual cercana al 55 %.
El nuevo monto que el salario mínimo alcanzará en diciembre próximo según lo establecido este miércoles está por debajo del actual valor de la cesta básica de alimentos y servicios para una familia tipo, de 78.624 pesos (687 dólares).
Con información EFE

Destacados

Así recibieron en frontera a la Selección Colombiana de Aviturismo

Ildemaro Pacheco

El profesional de libre ejercicio, ¿puede ser empresario? (II)

Cabello defiende Ley contra el Odio: Fue una necesidad para frenar desvaríos

Díaz-Balart: 24 de julio de 2027 es una buena fecha para elecciones en Venezuela

Jeferson Ruiz asume el liderato de la Vuelta a Venezuela en la llegada a Pampán

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros