Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Gobierno colombiano: No tenemos certeza de la muerte del jefe guerrillero «Iván Márquez»

Internacional
Gobierno colombiano: No tenemos certeza de la muerte del jefe guerrillero «Iván Márquez»

viernes 7 julio, 2023

Gobierno colombiano: No tenemos certeza de la muerte del jefe guerrillero «Iván Márquez»

BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano reiteró que aún no ha podido verificar la supuesta muerte de «Iván Márquez», máximo cabecilla de la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las FARC, y que les consta que hace tres días estaba vivo.

«Todavía las verificaciones no han permitido acreditar (su muerte). Han visto ustedes versiones contradictorias que se han presentado públicamente. Nosotros no queremos comprometer una opinión porque no tenemos certeza que ‘Iván Márquez’ haya muerto», aseguró este viernes a medios de comunicación el ministro de Defensa, Iván Velásquez, desde la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.

Estas declaraciones van en la línea de las que hizo la noche del jueves, cuando el noticiero CM& informó que Márquez, que fue el jefe negociador de las FARC en los diálogos que condujeron a la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas en un atentado que le hicieron en julio del año pasado en Venezuela.

En este sentido, el ministro indicó que las fuerzas de seguridad colombianas están trabajando en la verificación y pidió prudencia hasta «que haya una verificación de manera que podamos hablar con propiedad».

Por su parte, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, también desde Buenaventura aseguró que de momento «desconoce» el estado de Iván Márquez y que debe ser la Segunda Marquetalia, disidencia que el líder guerrillero formó cuando se salió del acuerdo de paz, la que «se manifieste públicamente».

Atentos: El @ComisionadoPaz @IDARDOS dice desde Buenaventura que desconoce si es real o no, la versión sobre la supuesta muerte de “Iván Márquez” en Venezuela. Vía @juanitatovars @BluRadioCo pic.twitter.com/2LQZEBEyEh

— Ricardo Ospina (@ricarospina) July 7, 2023

Destacados

Aprehendido con un arma de fuego en Cárdenas

Era del Tren de Aragua y extorsionaba a comerciantes

Unidas comunidades de Cárdenas y Guásimos para poner freno al colapso de 80 viviendas

La historia que muchos no conocen

Sosa, Fratta y Pollero sello de gol para triunfo del Táchira en el “Templo”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros