Gobierno de Panamá ofrece ser sede de diálogo entre oposición y oficialismo

142
Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. (Foto/La estrella de Panamá).

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ofreció a su país como  sede de un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que conduzca, en un plazo definido, a una solución que pase “por un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas”.

Cortizo,  en una entrevista al canal CNN en Español, explicó  su postura sobre la crisis en Venezuela: “Respeto la posición de (…) Guaidó, pero no coincido con que una solución a Venezuela sea una solución armada”, publicó Agencias.

“Lo digo con toda sinceridad, los tiempos en este momento son los tiempos apropiados para llegar a una solución integral, negociada y democrática que incluye y pasa por un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas”, dijo Cortizo, quien se posesionó en el cargo hace una semana.

este lunes 8 de julio se dio inicio al proceso de diálogo entre la oposición venezolana y su Gobierno, con la participación del Gobierno de Noruega en la isla de Barbados.

Reinicia el diálogo en Barbados

El presidente Nicolás Maduro  calificó de «auspicioso» el primer encuentro en la isla caribeña, y afirmó haber recibido reportes sobre lo acontecido en la primera reunión de esta semana que se desarrollo el lunes.

Sobre la posibilidad de unas elecciones presidenciales puesta sobre la mesa de negociación, expresó estar sentirse «optimista» tras los informes recibidos por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, luego de una sesión que duró 5 horas, informó Panorama.

«Yo no estoy aquí porque me gané una rifa o porque me autoproclamé, yo estoy aquí por el voto, por la soberanía nacional y tengo conciencia plena de mis responsabilidades. Soy muy optimista, paso a paso abrimos el camino de la paz para Venezuela», aseveró, según  el medio zuliano.