Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Golpe militar en Guinea-Conakri: El presidente Alpha Conde ha sido arrestado

Internacional
Golpe militar en Guinea-Conakri: El presidente Alpha Conde ha sido arrestado

domingo 5 septiembre, 2021

El presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fue detenido este domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, tal como lo aseguró el comandante de ese cuerpo de élite, coronel Mamady Doumbouya.

A través de un video difundido hoy durante lo que se evidencia como un golpe de Estado, el coronel anunció que los militares acordaron «disolver la Constitución en vigor» y el Gobierno.

«Después de tomar al presidente, que actualmente está con nosotros, hemos decidido disolver el Gobierno, disolver la Constitución en vigor, disolver las instituciones y cerrar las fronteras terrestres y aéreas», afirmó Doumbouya en el citado material audiovisual que ha sido difundido por medios locales.

El coronel justificó la decisión por la «situación sociopolítica y económica del país» y la «disfunción de las instituciones republicanas», entre otros motivos, refieren agencias internacionales de noticias.

Tras el anuncio, una multitud salió a las calles en respaldo a este golpe de estado contra el socialista Alpha Condé.

«Llamamos a nuestros hermanos de armas a la unidad, a fin de satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo de Guinea», subrayó el golpista.

En fotografías y vídeos difundidos por medios locales, Condé, de 83 años, se puede apreciar vestido con pantalón vaquero y camisa estampada, sentado en un sofá con rostro serio y rodeado de soldados armados con fusiles en lo que parece ser el palacio presidencial en Conakri.

La situación, sin embargo, es confusa porque el Ministerio de Defensa había asegurado en un comunicado que «la Guardia Presidencial, apoyada por las fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, contuvo la amenaza y rechazó al grupo de atacantes».

🇬🇳 | AHORA: Varios celebran en Conakry, Guinea, la llegada de los militares vía golpe de estado. pic.twitter.com/YuiTgOtlsj

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 5, 2021

🇬🇳 | AHORA:Júbilo en Guinea, Conakry después de la detención del presidente:
pic.twitter.com/l3Ppuyp5PN

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 5, 2021

🇬🇳 | URGENTE: Golpe militar en Conakry liderado por el teniente coronel Mamady Doumbouya en el palacio presidencial en Guinea. El presidente Alpha Conde ha sido arrestado. pic.twitter.com/wGzoiI65Jv

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 5, 2021

Apresado por tentativa de feminicidio

Sucesos

Piden combatir a los terminales clandestinos en frontera

Frontera

Tachirense Valeria del Amor, en el Miss Venezuela 2025

Farándula y Espectáculos

Destacados

Diálisis en Yaracuy: 150 pacientes dependen de 42 máquinas y atención limitada

Robert Redford, mucho más que el guapo oficial de Hollywood

Adolescente venezolana fue arrollada intencionalmente por conductor ebrio en Nueva York

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros