Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/González Urrutia recoge el premio Sájarov“con gratitud e inmensa responsabilidad”

Internacional
González Urrutia recoge el premio Sájarov“con gratitud e inmensa responsabilidad”

miércoles 18 diciembre, 2024

(EFE).- El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia recibió este martes el premio Sájarov a la libertad de conciencia y aseguró que lo acepta “con gratitud pero sobre todo con inmensa responsabilidad”, al tiempo que advirtió de que la violencia que sufren por parte del gobierno venezolano es “un torpe instrumento para postergar lo inevitable”.
“Quienes quieren secuestrar lo que pertenece a todos los venezolanos saben que más temprano que tarde nuestro país retomará el rumbo que ya marcó nuestro pueblo”, dijo el líder opositor ante el hemiciclo de la Eurocámara.
González Urrutia recogió este martes el premio Sájarov a la libertad de conciencia que otorga cada año el Parlamento Europeo junto a Ana Corina Sosa, la hija de María Corina Machado, que no ha podido acudir a Francia a recoger el galardón que reconoce la labor de ambos como líderes de la oposición venezolana.
“Sabemos bien que esta lucha no es ni será fácil. Lo saben mejor que nadie nuestros presos políticos, cuyo número, por desgracia, el Gobierno se ha encargado de elevar exponencialmente durante los últimos meses. Tal como lo demuestra la experiencia de quienes han obtenido este premio anteriormente, el largo camino hacia la libertad siempre ha estado minado de dificultades”, lamentó González Urrutia.
El líder opositor venezolano, que pronunció su discurso en español, inglés y francés, incidió en que “ningún gobierno que se sustenta en la violencia es estable” y reiteró que su compromiso personal es de “tender la mano a todos los actores dispuestos a acercar posturas para avanzar por este camino de concordia y unidad nacional”.
En un mensaje en vídeo intervino también María Corina Machado, que permanece en la clandestinidad en Venezuela..
“Nuestra lucha demuestra lo que puede alcanzar una sociedad profundamente maltratada cuando, remando

Joven de frontera listo para pedalear 1.160 kilómetros en la Vuelta Venezuela

Deportes

Domingo de despliegue militar en La Parada

Frontera

Intentó escabullirse en Ureña con dos kilos de estupefacientes ocultos en su morral

Sucesos

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros