Grecia tomará medidas contra diplomáticos rusos por violar su seguridad

92
Grecia y Macedonia firmaron a mediados de junio un acuerdo para zanjar el conflicto sobre el uso del nombre Macedonia. AFP/Archivos / Sakis Mitrolidis

Grecia tomará las medidas necesarias para proteger su seguridad nacional tras una “injerencia” de responsables rusos en el proceso de negociación entre Grecia y la exrepública yugoslava de Macedonia, indicó este miércoles una fuente del gobierno a la AFP.

La fuente no confirmó sin embargo la naturaleza de esas “medidas” ni dio detalles.

Según el periódico Kathimerini, Grecia está a punto de expulsar a dos diplomáticos rusos y a prohibir la entrada en el país de otros dos.

“Hubo un problema de injerencia en la cuestión macedonia”, indicó la fuente.

Por su parte el portavoz del ministerio ruso de Exteriores dijo a la AFP en Moscú que “Rusia tomará medidas recíprocas, como es el caso normalmente en estas circunstancias”.

Grecia y Macedonia firmaron a mediados de junio un acuerdo para zanjar el conflicto sobre el uso del nombre Macedonia. El objetivo es que la exrepública yugoslava, que ahora se llamará Macedonia del Norte, pueda entrar en la OTAN.

Según Kathimerini, que cita fuentes diplomáticas, Grecia está a punto de expulsar a dos diplomáticos, entre ellos Victor Yakovlev, un empleado de la embajada de Rusia en Grecia, y a prohibir la entrada de otros dos.

AFP