Inicio Internacional Grupos terroristas de la Franja de Gaza lanzaron 1.500 cohetes hacia Israel...

Grupos terroristas de la Franja de Gaza lanzaron 1.500 cohetes hacia Israel desde el lunes

Grupos terroristas de la Franja de Gaza lanzaron 1.500 cohetes hacia Israel desde el lunes
Grupos terroristas de la Franja de Gaza lanzaron 1.500 cohetes hacia Israel desde el lunes

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el sistema de defensa Cúpula de Hierro lleva interceptados cientos de proyectiles y que aproximadamente 350 lanzamientos fallidos cayeron dentro del territorio controlado por Hamas

Los terroristas palestinos en Gaza dispararon alrededor de 1.500 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló significativamente tras días de disturbios en Jerusalén.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que comenzó la escalada de violencia aproximadamente a las 18:00 horas (15:00 GMT) del lunes, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que hizo que se dispararan las tensiones.

“Hasta el momento se han disparado aproximadamente 1500 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, de los cuales aproximadamente 350 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de cohetes”, reportó el Ejército israelí el miércoles por la tarde. No obstante, poco después del nuevo reporte, las alarmas volvieron a sonar en todo el país ante una nueva ráfaga de cohetes.

Israelíes que viven en todo el país están corriendo a refugios anti bombas mientras terroristas de Hamás lanzan más cohetes a Israel”, indicaron las IDF en un comunicado.

Las alertas se dispararon en los alrededores de Gaza, en Rishon LeZion, en Tel Aviv, en Gush Dan y en Emek Israel, entre otras localidades.

Por otro lado, Jonathan Conricus, portavoz del Ejército israelí, declaró a la prensa que en la madrugada del miércoles se logró interceptar un avión no tripulado de Hamas. Cinco israelíes han muerto por el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Conricus insistió en que Israel estaba atacando en represalia exclusivamente objetivos militares, y que el ejército “hace todo lo posible” para minimizar el impacto sobre los civiles.

El martes, los bombardeos israelíes demolieron un edificio de 12 plantas cercano al mar en la ciudad de Gaza. Conricus dijo que el edificio era utilizado por Hamas para “fines militares, y como tal se califica como un objetivo militar”. Dijo que el ejército tomó varias medidas, incluyendo llamadas telefónicas, para advertir a la gente en el edificio sobre un ataque inminente y no hubo víctimas civiles en el lugar. “La razón por la que no hubo (víctimas) es porque tomamos medidas específicas para evitarlo”, dijo Conricus.

Y este miércoles, las FDI abatieron a seis jerarcas de Hamas en una operación simultánea. Según destacaron las autoridades, se trata de altos mandos que eran una parte clave del “Estado Mayor” de la organización terrorista y se les considera cercanos al jefe de su ala militar, Mohammed Deif.

El Shin Beth, el servicio de inteligencia interior israelí, indicó que entre ellos se cuenta el jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa, así como de otros tres jefes de la organización que controla el territorio.

Las FDI publicaron las fotos de los individuos, que incluyen la descripción de sus roles en Hamas y un cartel rojo con la leyenda “neutralizado”.

Son los combates más intensos desde la guerra de 2014, lo que llevó a Estados Unidos a anunciar el envío de un emisario a la región, Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos

Salir de la versión móvil