Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Guaidó avisa que planteará “todas las opciones” para liberar a Venezuela 

Internacional
Guaidó avisa que planteará “todas las opciones” para liberar a Venezuela 

domingo 24 febrero, 2019

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien tomó juramento como presidente encargado de Venezuela hace un mes, dijo este sábado que ante los acontecimientos ocurridos hoy en su país planteará formalmente a la comunidad internacional “tener abiertas todas las opciones” para liberar a su patria.

“Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!”, dijo en un mensaje en Twitter.

Guaidó divulgó su mensaje tras los disturbios ocurridos hoy en las fronteras de Venezuela por donde se esperaba que ingresara la ayuda humanitaria que se acopia en Brasil y Colombia y que fue bloqueada por funcionarios de Nicolás Maduro.

El líder opositor, que se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta desde ayer, recordó en otro trino que el lunes acudirá a la reunión del Grupo de Lima -integrado en principio por 14 países americanos- que se celebrará en Bogotá.

Asimismo, indicó que continuará ordenando “próximas acciones a lo interno del país”, debido a que, dijo, “la presión interna y externa son fundamentales para la liberación”.

El opositor informó también de que sostuvo una reunión con los militares que hoy desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y buscaron refugio en Colombia, y dijo que los funcionarios le reiteraron que dentro del cuerpo castrense lo que hay es “miedo, necesidad e irrespeto”.

Según las autoridades de Colombia, más de 60 militares venezolanos desertaron hoy y pidieron refugio en Colombia, una situación que ocurrió en medio de los enfrentamientos sucedidos en la frontera entre manifestantes y la fuerza pública venezolana que atendía la orden de Maduro.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada desde el viernes en la noche tras una orden de Maduro, que también bloqueó el paso con Brasil en medio de su empeño de no dejar pasar las donaciones de Estados Unidos y otros países argumentando que se trata de un show político y que puede dar paso a una invasión extranjera.

Según datos del diputado Américo de Grazia, en los enfrentamientos que han ocurrido en el estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil, hay al menos 14 muertos y “centenares de heridos”, mientras que en Táchira se reportaron por lo menos 20 lesionados. EFE

 

Destacados

Dólar en La Parada este 2Oct

Bancamiga celebra el orgullo caraquista con su Tarjeta de Débito de los Leones del Caracas

Canteranos Sub-15 y Sub-17 por el boleto a octavos

Añoran en San Antonio el retorno del comercio pujante

Aba Ultra conecta 26 áreas del Hospital Central de San Cristóbal

Woiski: “Trabajamos para cerrar el Clausura en lo más alto”

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros