Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Hallaron 22 cadáveres en fosa clandestina en centro de México

Internacional
Hallaron 22 cadáveres en fosa clandestina en centro de México

jueves 18 marzo, 2021

Los cadáveres de al menos 22 personas fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Celaya, en el violento estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México, informó este miércoles 17 de marzo el gobierno.

Colectivos de familias de desaparecidos, acompañados de autoridades locales y federales, ubicaron esta veintena de cadáveres en cuatro semanas y media de trabajo de búsqueda en la comunidad de El Sauz de Villaseñor.

Se presume que el predio de casi 15 hectáreas donde fueron hallados los restos humanos podría guardar la mayor cantidad de hallazgos en Guanajuato hasta el momento, aunque autoridades advierten que «aún queda mucho trabajo por realizar».

«Nosotros creemos que va a ser un hallazgo grande, pero evidentemente no nos podemos adelantar hasta que no tengamos el número exacto», dijo Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda, a la prensa.

La funcionaria dijo que los cadáveres encontrados en la finca correspondían a hombres y mujeres cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 50 años.

La comunidad de El Sauz de Villaseñor tiene una población de casi 2.000 habitantes y está ubicada a 27 kilómetros del municipio de Salvatierra, donde en octubre pasado se ubicaron más de 65 fosas, de las que fueron exhumados al menos 79 cuerpos.

Guanajuato, por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha erigido como una de las entidades más violentas de México por la disputa entre Santa Rosa de Lima y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el tráfico de combustible robado, entre otros delitos.

El gobierno de México reporta que en 2020 se localizaron 559 fosas clandestinas en el país, en las que se recuperaron 1.086 cuerpos, en medio de una espiral de violencia ligada al crimen organizado.

Más de 300.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó ese polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales, que no esclarecen cuántas de las víctimas son resultado del combate contra las mafias.

AFP

Aprehenden en Norte de Santander a un explosivista del ELN

Sucesos

Ambulancia de La Fría volcó en la autopista, tramo Lobatera

Regional

Capturan en frontera a uno de los delincuentes más buscados en Barinas

Sucesos

Destacados

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, dice Trump

¡De vuelta a clases! arranca el año escolar 2025-2026

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros