miércoles 20 octubre, 2021
InicioInternacional«Haremos lo correspondiente para salir de Nicolás Maduro»

«Haremos lo correspondiente para salir de Nicolás Maduro»

1.866 views

El líder opositor Leopoldo López se reunió el pasado  viernes con el presidente colombiano, Iván Duque, además de representantes de la AN/2015, durante la visita del mandatario a Madrid.

«Hoy tuvimos un encuentro con el presidente Iván Duque, junto a representantes de la AN legítima, en Madrid. Al presidente le agradecimos toda la solidaridad que ha brindado a nuestros hermanos en Colombia, a la lucha por la libertad y la democracia y a las instituciones legítimas», escribió López en su Twitter.   

Agregó que seguirán haciendo lo que corresponda «para salir de la dictadura en Venezuela y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de DD.HH., de las torturas, de los asesinatos que han ocurrido en nuestro país, sean sometidos a la justicia internacional». Durante su visita a la nación española, Duque reconoció que es escéptico a las negociaciones entre oposición y chavismo en Ciudad de México.

Aclaró que su incredulidad se debe a la certeza de que la solución que tiene que emanar de ese proceso es una sola: «que haya cuanto antes una elección presidencial, trasparente, segura, con una detallada supervisión internacional y que permita el reverdecer de la democracia y el fin de la dictadura en Venezuela».

Sin embargo, valoró que haya un esfuerzo «de la resistencia democrática, por parte del Gobierno interino, en sentarse con la dictadura, porque al final del día esa es una forma en la que la dictadura reconozca que el cerco diplomático la ha llevado a ese tipo de presión. Eso me parece positivo».

Duque también recordó que durante su etapa de senador denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional y que desde la jefatura del Estado colombiano animó a otros países a hacerlo, una denuncia que fue validada por la Organización de Estados Americanos y que está presente también en los informes de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Por lo tanto, «aquí no hay una terquedad unilateral o personal, lo que hay es consistencia y congruencia, y yo creo que validar en este momento a esa dictadura lo único que hace es fortalecerla», reiteró. (Cortesía/Noticiero Digital)

- Advertisment -