Internacional
Identificaron a la venezolana asesinada de cinco balazos en Perú
22 de julio de 2021
Marianna Gutiérrez de 24 años, era la identidad de la joven venezolana que fue asesinada de cinco balazos en una de las calles de Lima Perú, el pasado 3 de julio por una banda mafiosa dedicada a tráfico de personas de Colombia a Perú.
Marianna es oriunda de la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, y sus familiares en Venezuela le perdieron el rastro desde hace un mes, según versión de Noticia Al Día (NAD).
De acuerdo al citado medio, parientes de la víctima comenzaron a extrañarla, pues la última comunicación fue con su mamá, el pasado 1 de julio. Las redes sociales fueron su mayor apoyo, pues a través de las plataformas digitales, los parientes reportaron la desaparición de la joven.
«¡Hola! buenas noches. Un gran abrazo de parte de nuestra familia. Nos gustaría saber si podrías ayudarnos posteando la foto de nuestra familiar que se encuentra desaparecida desde hace un mes. Ella había sido vista, por última vez, en una localidad llamada Los Olivos, en Lima-Perú», puntualizaron los deudos en el mensaje.
«Insistía en regresar a Venezuela, eso pudo ser un mensaje de auxilio, pero no le entendimos»: Prima de zuliana asesinada en Perú
El asesinato de la marabina ocurrió el pasado tres de julio. La joven, presuntamente, era explotada sexualmente en las calles de Perú, por una mafia de venezolanos, así lo reseñó un medio de ese país, llamado Trome.pe.
Fabiola Everon, prima de la víctima, comentó a NAD que Mariana, cansada de los abusos en su contra, amenazó a sus verdugos con denunciarlos, y estos, en venganza, la golpearon y le asestaron cinco disparos mortales sobre su humanidad.
Parientes de la víctima también informaron a NAD, que luego de las dos publicaciones efectuadas por este medio sobre el asesinato de una joven en Perú, y después de comparar los datos aportados por otras fuentes, lamentablemente, confirmaron que se trataba de la misma persona; la joven asesinada de múltiples balazos, pero que no había sido identificada.
«A través de amigos, nos dimos cuenta que la muchacha asesinada en Perú, era mi prima. Hoy, el dolor nos invade y no nos queda otra cosa que resignarnos. Cuando nos comunicábamos con ella, nos repetía insistentemente que quería regresarse a Venezuela. Ahora, analizamos la situación y pensamos que, capaz, esas palabras eran mensajes de auxilio, pero no le entendimos», puntualizó Fabiola Everon, prima de la joven.
Amigos que conocieron de cerca a Gutiérrez, indicaron que era una joven amable, muy centrada en sus proyectos y en lo que se planteaba en el futuro. Se graduó de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta, casa de estudio ubicada cerca de su vivienda, asentada en el sector Los Claveles de la parroquia Cecilio Acosta en Maracaibo del estado Zulia.
Asimismo acotó que la progenitora de Mariana, se encontraba en Colombia y pretendía viajar hacia Perú, para agilizar los trámites pertinentes a la entrega del cuerpo de la joven. Desean trasladar sus restos a Maracaibo, pero necesitan ayuda económica.
Vía NAD