Internacional
Incidente en el Museo de Historia Natural de Londres fue accidental
7 de octubre de 2017
El atropello de once personas por un coche que se subió este domingo a la acera junto al Museo de Historia Natural «no está siendo investigado» como una «acción terrorista, sino como una «colisión de tráfico», informó la Policía metropolitana.
Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de «un accidente de tráfico», a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas, según EFE.
El incidente ocurrió hacia las 13:20 hora local, en pleno centro de la capital británica y ha causado, de momento, once heridos, señaló el servicio de ambulancias, mientras que el conductor del vehículo ha sido arrestado.
Los once heridos están siendo tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que conformaron que nueve de ellos han sido ingresados en un hospital.
Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.
«Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada» informó el Museo de Historia Natural en un tuit.
We attended an incident at Cromwell Road, South Kensington this afternoon. Our statement is below. pic.twitter.com/yBdANOXuZH
— London Ambulance (@Ldn_Ambulance) 7 de octubre de 2017
Some people already claiming that this incident in #london is fake news…really? I think this looks pretty real #naturalhistorymuseum pic.twitter.com/q8nnE65Ppf
— George Cole (@acreativegent) 7 de octubre de 2017
A closer view of the accident in London. Car ploughs into crowd outside Natural History Museum – many people injured. @BBCBreaking pic.twitter.com/W8kPsTQAzv
— Afra Wang (@afrazhaowang) 7 de octubre de 2017
Reports on the ground of a car being driven into people outside the Natural History Museum. All media free to use this video. pic.twitter.com/10ePBhqVMF
— Patrick Greenfield (@pgreenfielduk) 7 de octubre de 2017