miércoles 27 octubre, 2021
InicioInternacionalInicia vacunación contra la COVID-19 en colegios de Cúcuta

Inicia vacunación contra la COVID-19 en colegios de Cúcuta

163 views

Frente a la reactivación de las actividades en el sector escolar, la Secretaría de Salud de Cúcuta, en articulación con la Secretaría de Educación Municipal, desarrollan la estrategia para la vacunación contra la COVID-19 en la población educativa mayor de 12 años.

Esta determinación se llevó a cabo en concordancia con el programa ‘Cúcuta contra el Coronavirus’ , emitida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Colombiano en la cual establecen los lineamientos con el objetivo de impulsar el proceso de inmunización para la población entre los 12 y los 24 años.

El alcalde, Jairo Yáñez, hace un llamado a la ciudadanía a seguir aplicándose las vacunas contra el coronavirus como la mayor garantía de retorno a la normalidad.

“El inicio de la vacunación en las instituciones educativas para los estudiantes es un importante logro para el regreso a las aulas en presencialidad. Hemos estado garantizando entornos seguros para cada colegio del municipio. Ya contamos con directivos, docentes vacunados y, en conjunto con las instituciones, reforzamos los protocolos de bioseguridad. Hacemos el llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse en los puntos establecidos”, afirmó Jessica Dayana Ramírez, secretaria de Educación.

Cabe resaltar que aunque las jornadas se desarrollarán al interior de las instituciones educativas, la comunidad aledaña, podrá acceder de igual forma a este servicio de salud.

Por último, Astrid Urbina, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) informó que también aplicarán las vacunas contra el sarampión y la rubeola para los niños en un rango de edad entre 1 y 11 años y vacunas contra la influenza para menores entre 1 y 10 años.

Con información de La Opinión 

 

- Advertisment -