domingo 19 septiembre, 2021
InicioInternacionalInterpol reactivó la alerta roja para la captura de Iván Márquez

Interpol reactivó la alerta roja para la captura de Iván Márquez

705 views

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reactivó este miércoles la alerta roja para la captura del jefe de las disidencias de las FARC, Iván Márquez.

Márquez es solicitado por los cargos de homicidio, desaparición forzada de menor de edad y reclutamiento ilícito.

Este mediodía del miércoles, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que se reactivaron tres circulares rojas –emitidas por Interpol– contra ‘Iván Márquez’, jefe de la ‘Segunda Marquetalía’.

De acuerdo con el general Vargas, «a solicitud de la Fiscalía 51 de Derechos Humanos se reactivaron las circulares por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de personas«.

El director de la Policía Nacional señaló que la reactivación de las circulares rojas se hace para que en los 196 países que hacen parte de Interpol «ubiquen y capturen a esta persona conocida como ‘Iván Márquez‘ «.

El general Vargas aseguró que se le pidió de manera formal a la oficina central de Interpol en Venezuela que «ubiquen y capturen a alias Iván Márquez, que se encuentra en Venezuela, para ser extraditado a Colombia y responda por estos delitos».

El oficial señaló que los delitos que se le endilgan al jefe de la disidencia que se hace llamar ‘Segunda Marquetalia’ fueron cometidos entre los años 2001 y 2002.

Con información de EL Tiempo de Colombia

- Advertisment -