Israel construirá nuevas viviendas para colonos después de ataque mortal

153
Fuerzas de seguridad israelíes en el asentamiento de Adán, en la parte ocupada de Cisjordania, donde un israelí murió acuchillado por un agresor palestino, el 26 de julio de 2018. AFP / Ahmad Gharabli

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció este viernes la construcción de 400 nuevas viviendas en la colonia de Cisjordania ocupada donde un israelí murió la víspera a manos de un agresor palestino.

“La mejor respuesta al terrorismo es el refuerzo de los asentamientos”, afirmó Lieberman en Twitter, al anunciar la construcción de 400 viviendas en la colonia de Adam, cerca de Ramala, en el norte de Cisjordania.

El jueves por la noche, un palestino de 17 años se infiltró en esa colonia y atacó a un grupo de israelíes con un cuchillo. Uno de ellos, Yotam Ovadia, de 31 años, sucumbió a sus heridas durante la noche y dos otros israelíes resultados heridos.

Uno de los tres israelíes atacados disparó contra el palestino, Mohamed Dar Yusef, y lo mató.

El viernes por la mañana, estallaron enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en el pueblo de Kobar, al oeste de Ramala, de donde era originario el asaltante palestino.

El movimiento islamista Hamas, en el poder en la franja de Gaza, calificó el viernes el ataque como una “operación valiente resultado de los crímenes diarios de la ocupación israelí”.

AFP