Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Iván Duque y Gustavo Petro lideraron consulta electoral en Colombia

Internacional
Iván Duque y Gustavo Petro lideraron consulta electoral en Colombia

lunes 12 marzo, 2018

El uribista Iván Duque y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ganaron hoy las consultas para liderar las coaliciones de la derecha y la izquierda respectivamente en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en Colombia, según el recuento oficial.

Con el 81,3 % escrutado, Duque, del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, obtenía 3.282.020 votos, equivalentes al 67,80 % en la consulta de la derecha Gran Alianza por Colombia.

En segundo lugar se situaba la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, con 1.244.536 votos (25,71 %) y tercero estaba el exprocurador ultraconservador Alejandro Ordóñez con 313.707 papeletas (6,48 %).

Ramírez, que según lo pactado en el acuerdo para la consulta, debe ser la compañera de fórmula de Duque, reconoció el triunfo del uribista.

Según declaró tras conocer los resultados, Duque “ha demostrado su capacidad de trabajo” y destacó su “conocimiento, preparación y energía”.

Duque “va a mandar esta alianza por Colombia y nosotros todos lo vamos a rodear a él, vamos a acompañarlo para que él sea el próximo presidente”, afirmó Ramírez.

Por su parte, Ordóñez afirmó: “Seguiré trabajando con el mismo ánimo. Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores Iván Duque y Marta Lucía Ramírez”, tal como fue pactado en el acuerdo de la Gran Alianza por Colombia.

En la coalición de izquierdas Inclusión Social por la Paz, Petro, que fue guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19) obtenía 2.300.982 votos (84,77 %), mientras su único rival, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, sumaba 413.138 papeletas (15,22 %).

“Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia“, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

A su turno, Caicedo llamó a “unir a sectores” que proponen “el cambio y darle a los colombianos una fuerza política alternativa para representar a las mayorías y gobernar con ellas”.

Las consultas presidenciales se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Petro, que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

Condenan a alias «Veneco» a 18 años de cárcel por doble homicidio

Sucesos

Aumenta presencia de carros venezolanos en el terminal informal de La Parada

Frontera

Jornada de solidaridad realizó el club Corsa en Táchira

Regional

Destacados

Maduro denuncia que «persiguen, golpean, desaparecen y torturan» a jóvenes venezolanos en EE.UU.

Estados Unidos anuncia una operación llamada ‘Lanza del sur’

Venezuela advierte sobre las «consecuencias incalculables» en una eventual guerra en el Caribe

Madre denuncia presunto abuso de su hija por parte de un párroco

Fallece funcionario de la GNB tras derrapar en su moto en San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros