Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Jeanine Áñez invitó a Michelle Bachelet a conocer las torturas que sufre en la cárcel

Internacional
Jeanine Áñez invitó a Michelle Bachelet a conocer las torturas que sufre en la cárcel

jueves 23 diciembre, 2021

A través de su hija Carolina Ribera, Jeanine Áñez ha enviado una carta a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que se le invita a «visitar y conocer la situación límite de tortura física y psicológica» que estaría sufriendo quien en noviembre de 2019 se autoproclamó presidenta de Bolivia.

«Hace un mes que Jeanine Áñez se encuentra confinada con la excusa del coronavirus. Se encuentra aislada de toda atención necesaria de su delicada salud», denuncia en la misiva Ribera, quien califica de injusta la detención de su madre, encerrada en el penal de Miraflores en La Paz desde marzo.

En el texto se insiste en la supuesta persecución política de la que estaría siendo objeto Áñez en prisión, mientras continúa la investigación contra ella por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis de 2019.

Ese terrorismo de Estado que estaría siendo ejercido contra ella, acusa, «encuentra eco en jueces que responden a las presiones políticas antes que a la aplicación de justicia y se basa en la ausencia de hechos, en invenciones para sostener un relato que les sirve para justificar lo injustificable».

«Mantienen como presa política a una mujer inocente y sola», dice Ribera, quien ha asegurado que tal situación hace que Áñez «no quiera ya defenderse porque siente que las fuerzas físicas le faltan y las reserva apenas para respirar».

Por todo ello, Ribera ha rogado a Bachelet, aprovechando su actualmente presencia en Chile, «que interceda ante el gobierno de Bolivia para que otorgue las condiciones de atención, garantice la vida con salud y libre de torturas físicas y psicológicas» a Áñez.

Esta carta abierta de Áñez y los suyos se publica un día después de que un tribunal de Bolivia rechazara aprobar su puesta en libertad por riesgo de fuga. A principios de diciembre, la Justicia del país andino ya rechazó una nueva solicitud presentada por la defensa para que se pusiera fin a su detención preventiva.

EuropaPress

Derrota Vinotinto frente a una Canadá sólida

Deportes

Cruzaban las trochas con cigarrillos que comercializaban en Colombia

Sucesos

«Mi esposo lleva 14 meses detenido en Venezuela por ser extranjero»

Frontera

Destacados

Capriles cree que debe darse un proceso de negociación entre Maduro y Trump

Venezuela agradece el «inquebrantable apoyo» de China a la paz en el Caribe

Dólar oficial rompe la barrera de los 240 Bs.

Levantan protesta en el puente Simón Bolívar tras confirmarse visita del viceministro

CLET condecora al doctor Alexander Krinitzky

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros