Inicio Internacional “Jesús Santrich” reapareció para amenazar de muerte a Iván Duque

“Jesús Santrich” reapareció para amenazar de muerte a Iván Duque

2.273 views

Un controversial video, revelado por el programa La Noche, para NTN 24, se conoció en la tarde de este lunes 22 de febrero.

En la grabación, el exjefe de las Farc Jesús Santrich, hoy disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, le dice al presidente Duque: “Memento mori”, expresión que se traduce como “recuerda que morirás”.

La grabación se realizó el pasado 13 de febrero y se presume que se realizó en Venezuela.

«Duque, a todo marrano gordo, le llega su diciembre«, dice el líder de la guerrilla con un tono de desprecio y odio.

El diario colombiano Semana publicó en días pasados varias fotografías que muestran a varios jefes de las disidencias de las extintas FARC, entre ellos el exjefe negociador de paz de esa guerrilla «Iván Márquez», así como a alias «Jesús Santrich» y «El Paisa», vestidos con ropa militar y armas en Venezuela.

El medio aseguró que el Gobierno colombiano «tiene información exacta de sus movimientos y de los campamentos donde se ubican estos disidentes«, a los que acusa de manejar desde allí las rutas del narcotráfico y planear acciones terroristas en su país.

Las imágenes muestran a Luciano Marín, alias «Iván Márquez», quien fue jefe negociador de las FARC para el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, así como a Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa»; Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», y Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña».

"

Además de armas, camionetas y campamentos en suelo venezolano, la disidencia al parecer también cuenta, según lo que se puede ver en las fotografías, con una avioneta de bandera del país caribeño.

«Los disidentes de las FARC circulan libremente en el vecino país y se camuflan entre los civiles en zonas rurales e incluso en áreas urbanas, como la ciudad de Elorza, a tres horas de (el departamento colombiano de) Arauca, donde Márquez vive en un condominio protegido por Nicolás Maduro», asegura Semana.

- Advertisment -