miércoles 17 agosto, 2022
InicioInternacionalJuan Guaidó está en Bogotá para reunión con el Grupo de Lima

Juan Guaidó está en Bogotá para reunión con el Grupo de Lima

1.166 views

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Bogotá con la idea de participar, el día de mañana, en el encuentro del Grupo de Lima. Reunión en la que se espera encontrar posibles soluciones ante la crisis humanitaria que vive el país vecino.

A su llegada fue recibido en Catam por el Canciller Carlos Holmes Trujillo y por el Brigadier General Luis Carlos Córdoba.

“El día de ayer vimos un crimen sin precedentes al haber quemado ayuda humanitaria. Hoy Venezuela se vuelve levantar con una crisis que se pudo haber alivianado”, dijo Guaidó tras aterrizar.

Dentro de la reunión que se dará mañana en la capital colombiana se espera la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien en reiteradas ocasiones ha dado a conocer la disposición que tiene el gobierno de Donald Trump de apoyar la salida de Nicolás Maduro.

Entre los temas a tratar con el Grupo de Lima se cuenta la posibilidad de una intervención militar, algo que incluso el mismo Guaidó ha dado a entender se debe discutir. “A la comunidad internacional le pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa”, dijo ayer.

El primer mandatario interino aprovechó para saludar los esfuerzos que se han hecho desde Colombia, y para reconocer el trabajo que han liderado voluntarios tanto venezolanos como colombianos.

“Al pueblo de Venezuela le digo que aquí estamos. Somos un pueblo que insiste en recuperar su democracia, y trabaja por la democracia de la región”, añadió Guaidó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario