domingo 16 enero, 2022
InicioInternacionalLa OMS llama 'omicron', a la nueva variante Covid detectada en Sudáfrica:...

La OMS llama ‘omicron’, a la nueva variante Covid detectada en Sudáfrica: los científicos recomiendan precaución

1.003 views

La Organización Mundial de la Salud clasificó el viernes una nueva variante identificada por primera vez en el sur de África como una “variante preocupante”. A medida que el mundo sigue aprendiendo más sobre la nueva variante, que la OMS denominó ‘omicron’, los epidemiólogos dicen que los países de todo el mundo deberían estar alerta.

En un comunicado emitido el viernes, la OMS dijo que la evidencia preliminar sugería ‘un mayor riesgo de reinfección con esta variante’, ya que agregó el nuevo descubrimiento a la lista de variantes de preocupación, dándole el nombre ‘omicron’.

Los miembros de la organización se reunieron para una reunión de emergencia el viernes temprano para evaluar la gravedad de la nueva variante, B.1.1.529, que generó preocupación mundial después de que se descubrió que portaba una gran cantidad de mutaciones.

La OMS dijo que el número de casos de la variante parecía estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica. También dijo que la variante se había detectado ‘a un ritmo más rápido que los aumentos repentinos de infección anteriores, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento’.

Ya, pocos días después de que se identificó la nueva variante, los gobiernos de Bélgica, Hong Kong e Israel han identificado casos de la nueva variante, y este último ha identificado al menos un caso en un viajero que regresa al país desde Malawi, mientras que otros dos con sospecha de los casos se habían aislado.

Y a medida que crece la alarma sobre la propagación de la variante, varios países han implementado nuevas restricciones de viaje, incluido EE. UU.

 

Con información de NBC

- Advertisment -