sábado 24 septiembre, 2022
InicioInternacionalLa OMS recomienda extremar los cuidados en las fiestas navideñas

La OMS recomienda extremar los cuidados en las fiestas navideñas

218 views

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles a la población mundial  extremar las medidas de precaución, para evitar el contagio de covid-19 durante las festividades decembrinas.

«Para reducir los riesgos podemos reducir las reuniones de cierto tamaño, asegurarnos de que estamos vacunados, o hacer test rápidos para ver cuál es nuestro estatus actual», indicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, a través de las redes sociales, según informó EFE.

Priorizar las actividades en el exterior sobre las de interior, llevar mascarilla si no hay la distancia adecuada en un recinto, o ventilarlo adecuadamente, son  otras de las recomendaciones de la experta estadounidense de cara a las celebraciones de fin de año.

«Hay que reducir las posibilidades de infectarse, y asegurarse de que se está vacunado, especialmente si se es parte de un grupo de riesgo», añadió por su parte el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, el irlandés Mike Ryan, durante un encuentro virtual con internautas.

Con información de EFE

- Advertisment -
Encartado Publicitario