Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/La ONU reclama «acciones persistentes y rápidas» para aliviar la hambruna en Gaza

Internacional
La ONU reclama «acciones persistentes y rápidas» para aliviar la hambruna en Gaza

lunes 28 julio, 2025

La ONU reclama «acciones persistentes y rápidas» para aliviar la hambruna en Gaza

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo este domingo que agradece la decisión de Israel de permitir más ayuda humanitaria para Gaza, pero que se necesitan «acciones persistentes y rápidas» para aliviar la grave escasez de alimentos en la Franja.

En un comunicado, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinador de ayudas de emergencia, Tom Fletcher, recuerda que en Gaza «una de cada tres personas no ha comido hace días» y que la situación es «devastadora» y dice a su vez que acoge «con satisfacción la decisión de Israel de apoyar un aumento de la ayuda durante una semana».

Las medidas israelíes incluyen, según OCHA, el levantamiento de las barreras aduaneras para alimentos, medicamentos y combustible procedentes de Egipto y la designación de rutas seguras para los convoyes humanitarios de la ONU. 

Pero Fletcher sostiene que, pese a los avances, «hacen falta acciones persistentes y rápidas», incluyendo «autorizaciones más rápidas» para los convoyes en aduana.

La seguridad

También manifiesta que se necesitan «rutas seguras que eviten las zonas concurridas y no más ataques a las personas que se reúnen para buscar comida», en referencia a los ataques del ejército israelí en puntos de distribución de ayuda que se han cobrado más de 1.000 víctimas gazatíes desde mayo, según datos de la ONU. 

Las fuerzas israelíes anunciaron el sábado que reanudarían el lanzamiento por aire de ayuda en medio de la creciente crisis humanitaria por la escasez de alimentos.

Durante el año pasado, Israel ya puso en marcha este método de entrega, que fue criticado por los organismos internacionales al considerar que pone en peligro la vida de los gazatíes. 

De hecho, decenas de gazatíes fallecieron con el lanzamiento de algunos de estos palés, que derivaron en escenas de caos y estampidas. EFE

Destacados

Exigen fe de vida de colombianos tras situación irregular en el Rodeo I

Ven incongruente aumento del peaje con vías hacia la frontera «llenas de huecos»

Dólar en La Parada este 10A

Despejado el puente Atanasio Girardot este 10A

Trump asegura que aliados de la OTAN «no entienden nada» sin que se les presione

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros