martes 17 mayo, 2022
InicioInternacionalLe Pen considera su resultado electoral "una brillante victoria" pese a perder...

Le Pen considera su resultado electoral “una brillante victoria” pese a perder contra Macron

262 views
La ultraderechista Marine Le Pen aseguró este domingo que su resultado en la elección presidencial en Francia representa “una brillante victoria”, pese a haber perdido contra el mandatario centrista Emmanuel Macron.
“El resultado representa en sí mismo una brillante victoria”, aseguró Le Pen tras conocerse las primeras estimaciones, según las cuales obtuvo entre 41,8% y 42,4% de los votos, el mejor desempeño de la ultraderecha en una presidencial en Francia.
“Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses… Libraré esta batalla”, agregó, según publicó AFP.

Los franceses confiaron este domingo un nuevo mandato de cinco años al mandatario centrista Emmanuel Macron. Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos contra 33,9%.

Le Pen, que reconoció su derrota apenas unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto, habló ante sus seguidores con un discurso optimista y anticipó una “gran batalla electoral” en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

Con información de AFP e Infobae

- Advertisment -
Encartado Publicitario