Ledezma apoyó la petición de Protección Temporal para venezolanos en España

491
Imagen referencial

La Organización de Estado Americanos (OEA) pidió reconocer la condición de refugiados de los venezolanos.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, indicó este miércoles que apoya la petición de Protección Temporal para los venezolanos en España solicitada por la organización no gubernamental Un Salvavidas para Venezuela al gobierno de ese país.

La ONG pidió al gobierno español la aplicación del reglamento a los venezolanos que han llegado al país en condición de refugiados.

“Para poner término a una situación compleja que está afectando a miles de personas que se encuentran en territorio español, y que habida cuenta de su condición de ilegalidad, no tienen acceso al trabajo que les permita proveer de sus necesidades más elementales”, dijo Ledezma durante unas declaraciones en la sede del Centro Riojano en Madrid.

La solicitud está respaldada por la Agencia de las Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado (ACNUR). Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también exhortó a la Organización de Estado Americanos (OEA) a reconocer la condición de refugiados de los venezolanos.

El Nacional.