InicioInternacionalLes explotó la casa a unos venezolanos en Medellín

Les explotó la casa a unos venezolanos en Medellín

4.322 views

Al menos 8 personas resultaron heridas y 39 casas afectadas por la onda expansiva.

Al rededor de las 2:40 de la madrugada de este jueves 4 de marzo, se registró el derrumbe de una casa de tres niveles tras una explosión en el barrio Robledo Kennedy, en el noroccidente de Medellín. En ella residía una familia de nacionalidad venezolana.

Los hechos se presentaron en la calle 92 con carrera 75ª. En el sitio los bomberos de Medellín pudieron salvar con vida a tres adultos, un joven y un niño. Al menos 39 viviendas vecinas presentaron daños por la explosión.

Según informó la Policía ocho personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos. “Tenemos 20 unidades de bomberos haciendo la evaluación de daños y atendiendo el incidente, con el equipo técnico del DAGRD estamos revisando las afectaciones de las viviendas aledañas (…) Por ahora tenemos tres viviendas con evacuación definitiva, ocho lesionados reportados”, indicó la directora de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Al parecer, el colapso de la estructura se produjo por una explosión, sin que se haya determinado las causas o el agente que lo produjo.

Luego de la respuesta y manejo del incidente, por parte de las unidades de emergencia, el Dagrd activó el Equipo Técnico de profesionales para la inspección técnica del inmueble. De igual forma fue activada la comisión social, para la caracterización de las familias afectadas por esta situación.

“Se escuchó un estruendo muy fuerte, empezaron a quebrarse los vidrios de las ventanas. Lo que hice fue saltar y correr por mi hija y mi familia”, relató una vecina de la residencia.

"

- Advertisment -