El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llega hoy a París, donde permanecerá tres días, en una visita cuyo punto fuerte será la entrevista bilateral que mantendrá mañana con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Macri asistirá a una cena oficial en el palacio presidencial del Elíseo posterior a una reunión de trabajo entre los líderes de ambos países, mientras que el sábado se encontrará con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
El jefe de Estado argentino llega a la capital francesa procedente de la localidad suiza de Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial, después de haber mantenido en Moscú un encuentro con su colega ruso, Vladímir Putin.
Tras la reunión con Macron, está previsto que los dos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa.
En el menú de la entrevista estará la negociación entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, según reveló Macron en un encuentro que mantuvo hoy con agricultores franceses.
El presidente aseguró que defenderá los intereses del país en esa negociación y que la apertura de fronteras puede ser una oportunidad si se organiza de forma adecuada.
Los líderes de Francia y Argentina mantuvieron un encuentro en julio pasado durante la cumbre del G20.
En la mañana del viernes, Macri tiene programadas una serie de reuniones de carácter económico con empresarios franceses en la sede de la principal patronal, Medef.
El presidente argentino se entrevistará al día siguiente por la alcaldesa de la capital, en un encuentro dedicado al desafío climático y a la preparación de la cumbre Urban 20 que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre próximo, indicó el Ayuntamiento parisiense.
Esa cita, que reunirá a los alcaldes de las grandes ciudades de los países del G20, fue anunciada el pasado 12 de diciembre por Hidalgo y su homólogo bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta.
Desde el pasado 1 de diciembre, Argentina ejerce la presidencia del G20.
El Ayuntamiento de París indicó que Hidalgo y Macri abordarán también otros asuntos de cooperación, con las industrias creativas, las empresas tecnológicas emergentes, el desarrollo urbano sostenible o los transportes limpios. EFE