Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Marcha opositora en Cuba se adelanta al 15 de noviembre

Internacional
Marcha opositora en Cuba se adelanta al 15 de noviembre

sábado 9 octubre, 2021

La Habana, Cuba | AFP | El grupo opositor cubano Archipiélago anunció este viernes que adelantó una marcha cívica para el 15 de noviembre, día en que la isla reabre al turismo internacional y cinco jornadas antes de la programada previamente, para no coincidir con el “Día Nacional de la Defensa” decretado el jueves por el gobierno.

“No queremos confrontación, no queremos enfrentamientos entre cubanos”, dijo el dramaturgo Yúnior García, líder de Archipiélago y organizador de la manifestación.

En una conferencia de prensa por Telegram en la que García tuvo que reconectarse varias veces debido a que, según dijo, le fue cortado el internet en su teléfono, llamó a marchar con toda “la moral de ser patriotas (y) de no recibir ni un solo centavo, aunque nos llamen mercenarios”.

“Decidimos adelantar la marcha para el día 15” de noviembre y “la notificación” correspondiente “ya fue entregada en la Asamblea Nacional (Parlamento)”, declaró Reiner Díaz, otro integrante de Archipiélago.

El jueves por la noche, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias anunció en una nota informativa la decisión de realizar ejercicios militares el 18 y 19 de noviembre y, “considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica”, celebrar el “Día Nacional de la Defensa” el día 20, coincidiendo con la fecha previa de la marcha.

García fustigó la respuesta “militar” del gobierno a la convocatoria de la marcha cívica “contra la violencia” y en favor del “cambio”. “Nosotros hicimos un llamado pacífico y ellos han dado una respuesta militar”, subrayó.

El gobierno cubano suele calificar a los opositores de “mercenarios” de Estados Unidos.

Con dos meses de antelación, el 20 de septiembre, el grupo y otras organizaciones presentaron una solicitud al gobierno de La Habana para realizar una “marcha pacífica”, de unas 5.000 personas, “contra la violencia”.

García pidió a los manifestantes llevar ropa y banderas de color blanco, lo que “no es señal de derrota” sino “de paz”, dijo.

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros