Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Mario Vargas Llosa rechazó movimientos independentistas de Cataluña

Internacional
Mario Vargas Llosa rechazó movimientos independentistas de Cataluña

domingo 8 octubre, 2017

Mario Vargas Llosa, escritor peruano y premio Nobel de literatura estuvo este domingo en una masiva manifestación convocada por la sociedad civil catalana donde expresó que la peor de las pasiones “es la pasión nacionalista”, con lo que rechazó los movimientos independentistas de Cataluña.

“La pasión puede ser peligrosa cuando la mueve el fanatismo y el racismo. La peor de todas es la pasión nacionalista”, fueron las palabras exactas de Vargas Llosa ante la Estación de França, publicó El Nacional.

El diario La Vanguardia informó que el escritor se mostró en favor de la unidad de España y consideró la manifestación, que reunió un estimado de 950.000 personas, la mejor demostración de que “hay un sector muy amplio de catalanes que no quieren el ‘golpe de Estado’ propiciado por el Govern con el referéndum del 1° de octubre”.

Vargas Llosa aprovechó la ocasión para advertir que el nacionalismo solo “ha llenado la historia de Europa, del mundo y de España de guerra, sangre y cadáveres”.

“Se necesita mucho más que una conjura golpista de Puigdemont, Junqueras y Forcadell para destruir lo que han construido 500 años de historia. No lo vamos a permitir. Aquí estamos, ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia, que creemos en la libertad”, recordó.

”La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá”, ha agregado Vargas Llosa, que ha comentado que “no queremos bancos y empresas se vayan de Cataluña, como si fuera una ciudad medieval acosada por la peste”.

El diario español relató que luego de los gritos unánimes de “Puigdemont a prisión” por parte de todos los asistentes, Vargas Llosa expresó que los españoles son ciudadanos pacíficos que creen en la coexistencia y en la libertad.

“Vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es ya un país moderno, que ha hecho suya la libertad y no va renunciar ante una conjura independentista que quiere convertirlo en país tercermundista. Viva la libertad, visca Cataluña y viva España”, concluyó.

Trump llama a Petro “líder del narcotráfico” y anuncia fin de ayuda financiera a Colombia

Internacional

Así se encuentra La Parada este domingo

Frontera

Último adiós a Marco Antonio

Frontera

Destacados

EEUU asegura que mató a tres presuntos narcos en ataque en el Caribe y los vincula al ELN

Creer y confiar para sanar

El papa en la canonización: los nuevos santos mantienen encendida “la lámpara de la fe”

El papa canoniza a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, primeros santos venezolanos

Madre Carmen Rendiles y las Siervas de Jesús en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros