Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Más de 20 venezolanos heridos en un accidente de tránsito en Ecuador 

Internacional
Más de 20 venezolanos heridos en un accidente de tránsito en Ecuador 

lunes 28 octubre, 2019

Más de 20 venezolanos resultaron heridos en un accidente que involucró al camión en el que se transportaban en la provincia andina de Carchi, en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia, según informó este domingo el colectivo Asociación Civil Venezuela en Ecuador.

Daniel Regalado, que preside dicha organización, indicó que el Ministerio de Salud de Ecuador le proporcionó la lista de los venezolanos heridos y dijo que son 21.

Aparentemente, añadió, los venezolanos habían cruzado la frontera de manera ilegal desde Colombia a Ecuador cuando, en un sector del trayecto, el camión en el que viajaban chocó contra una camioneta y, producto del impacto, el primero cayó por una pendiente de la montaña.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, agregó Regalado.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó este domingo 27 de octubre en un comunicado que el siniestro había ocurrido el sábado, 26 de octubre, en el sector conocido como Chauchin, en la parroquia “Julio Andrade” del cantón Tulcán.

Ese organismo precisó que el accidente dejó 26 personas heridas de entre 22 y 55 años de edad, además de nueve menores de edad, que fueron trasladados al hospital “Luis G. Dávila” de Tulcán.

El suceso se registró en un momento en que Ecuador se apresta a poner en marcha, desde este lunes, 28 de octubre, un proceso de regularización migratoria de venezolanos y la entrega de un visado humanitario, un nuevo requisito aplicado por el Ejecutivo ecuatoriano para inmigrantes de esa nacionalidad.

El proceso ofrecerá un visado humanitario excepcional para los que tengan pasaporte, y un certificado apostillado de antecedentes penales, y se tramitará a través de la página oficial consuladovirtual.gob.ec.

Desde hace dos años, por Ecuador han pasado alrededor de 1,6 millones de venezolanos. Cerca de 400.000 se habrían quedado en el país y el resto habría seguido de viaje, sobre todo a Chile y Perú, según las autoridades.

Con información de EFE.

Destacados

Otra vez incomunicados varios sectores por desbordamiento de La Mulata

Estudiantes de frontera crean sus chatbots para WhatsApp

Sectores del Táchira logran consenso para impulsar una reforma laboral productiva

Dólar en La Parada este 18A

Incautan más de 400 kilos de marihuana ocultos entre hortalizas en un galpón 

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros