miércoles 18 mayo, 2022
InicioInternacionalMás de seis millones de venezolanos han huido de la crisis del...

Más de seis millones de venezolanos han huido de la crisis del país

300 views

El más reciente informe que publicó USAID sobre Venezuela muestra que más de 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos han huido crisis humanitaria que vive el país, lo que la convierte en la segunda mayor crisis de desplazamiento a nivel mundial después de Siria.
El documento señala que las Naciones Unidas publicaron el Plan de Gestión de la Respuesta Regional 2022 a mediados de diciembre, solicitando casi 1.800 millones de dólares en fondos humanitarios para la respuesta a la crisis regional de Venezuela.
Se estima que 7 millones de personas dentro de Venezuela necesitarán asistencia humanitaria en el próximo año, según el Panorama Humanitario Mundial de la ONU de 2022.
Con la financiación de USAID y otros donantes, el PMA llegó a casi 450.000 venezolanos y nacionales de países de acogida en Colombia, Ecuador y Perú en octubre.
Desde 2014, el deterioro de las condiciones económicas y políticas en Venezuela, marcadas por la hiperinflación, la escasez de medicamentos básicos y la limitada disponibilidad de alimentos, ha contribuido a aumentar las necesidades humanitarias.
El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para 2021 identificó la seguridad alimentaria, la salud, la nutrición y la protección como necesidades urgentes dentro de Venezuela. La grave escasez de alimentos y medicinas ha llevado a los venezolanos a huir a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y también a Argentina, México, Panamá y países del Caribe y Centroamérica.
USAID
La ONU estima que más de 5,6 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2014, y la migración está poniendo a prueba la capacidad de algunas comunidades de acogida, especialmente en las zonas fronterizas de Brasil y Colombia.
NP

- Advertisment -
Encartado Publicitario