sábado 23 enero, 2021
InicioInternacionalMéxico concede asilo político a Evo

México concede asilo político a Evo

211 views

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país», informó el canciller en rueda de prensa.

El Gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia el domingo, por considerar que «su vida y su integridad corren peligro», anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Evo Morales. Solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país», dijo Ebrard en un breve mensaje a la prensa.

La ministra del Interior, «Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales (…) su vida y su integridad corren riesgo», agregó.

El canciller añadió que el Gobierno mexicano aceptó el pedido «por razones humanitarias» de manera inmediata y por considerar que «la vida e integridad» física del político boliviano corren riesgo.

Explicó que el Gobierno mexicano informará al Senado sobre la situación en Bolivia y que se notificará al Ministerio del Exterior de ese país sudamericano de la oferta de asilo con el objetivo de conseguir el salvoconducto para que Morales viaje a México.

"

Ebrard declinó responder preguntas de la prensa sobre cuándo sería probable que Morales viaje a México y si el Gobierno mexicano estaría enviando un avión oficial a Bolivia.

- Advertisment -