viernes 24 septiembre, 2021
InicioInternacionalMéxico plantea a EEUU plan para reapertura de frontera

México plantea a EEUU plan para reapertura de frontera

45 views

México, México | AFP |México le planteó a Estados Unidos un plan para la reapertura gradual de su frontera, cerrada por la pandemia de covid-19, durante la visita que realiza este martes el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, informó el gobierno mexicano.

La estrategia se basa en una campaña de vacunación masiva en el lado mexicano de la zona limítrofe para «alcanzar la normalidad lo más pronto posible», dijo el canciller Marcelo Ebrard, tras reunirse con Mayorkas en Ciudad de México.

Frente a ello, el secretario estadounidense señaló que «facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad», agregó Ebrard en Twitter.

Más temprano, el jefe de la diplomacia mexicana explicó que la inmunización abarcará a mayores de 18 años en 39 municipios de seis estados fronterizos, para igualar el estándar de vacunación del país vecino.

De este modo se espera avanzar paulatinamente hacia la reanudación del tránsito terrestre no esencial, sostuvo el canciller, indicando que expondría a Mayorkas el «impacto que ha tenido el cierre de la frontera para toda la región».

- Advertisment -