Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Migración Colombia reduce de 10 a 3 los permisos para viajeros 

Internacional
Migración Colombia reduce de 10 a 3 los permisos para viajeros 

viernes 6 diciembre, 2019

Migración Colombia informó que ese país pasará de manejar 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia a solo 3 autorizaciones.

Los nuevos tres permisos que se les entregarán a los viajeros serán los siguientes: el Permiso de Turismo, el Permiso de Integración y Desarrollo y el Permiso para Otras Actividades, reseñó el diario La Opinión.

“Vale la pena recordar que los Permisos de Ingreso y Permanencia se aplican a todo ciudadano extranjero que ingrese al territorio nacional. El objetivo es adelantar actividades de corta estancia, no remuneradas, y cuya nacionalidad no requiera visado para su ingreso”, explicó el organismo.

Modalidades de los permisos

Para recibir las autorizaciones, el viajero deberá contar con su pasaporte vigente, el cual deberá tener una vigencia de 90 días.

En el caso de que una persona ingrese al país por circunstancias médicas, se le otorgará el de Turista.

En el caso de que una persona ingrese a Colombia para estudios no formales, gestiones personales o judiciales, labores periodísticas, comisiones oficiales, importancia para el Estado, acuerdos y tratados internacionales se le otorgará el Permiso de Integración y Desarrollo.

Por último, el Permiso para Otras Actividades será expedido para aquellas personas cuyo ingreso a Colombia sea para asistir a conciertos, actividades artísticas, tránsito, conexiones, escalas, asistencia técnica especializada, tripulantes y shore pass.

Seguridad del nuevo sello

Las autoridades explicaron que el nuevo sello cumple con las medidas de seguridad en cuanto al diseño y la tinta, lo que dificulta su falsificación. Asimismo, este nuevo diseño permitirá colocar ocho impresiones en la hoja del pasaporte mientras que el anterior solo permitía cuatro impresiones.

El nuevo mecanismo se comenzó a emplear a partir del 1° de diciembre en todas las zonas de emigración e inmigración dentro del Colombia.

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Nuevo párroco de la frontera recibió las llaves de la Basílica Menor

Frontera

Destacados

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros