Migrantes venezolanos enterraron a un familiar en plena calle por falta de recursos

2479

Migrantes venezolanos se vieron obligados a sepultar a un familiar en plena vía de la ciudad de Santa Marta, Colombia, porque no contaban con los recursos económicos para darle sepultura al cuerpo.

Noticias RCN narró la tragedia de Luis Isidro, de 74 años de edad, que abandonó su natal Maracaibo, en el estado Zulia, para migrar al vecino país en busca de medicamentos para sus problemas de hipertensión.

Sin embargo, nueve meses de haberse ido de Venezuela, falleció en el barrio Villa Bella, donde su cuerpo permaneció durante 30 horas en velación porque sus seres queridos no tenían cómo enterrarlo.

“Es algo muy fuerte estar tan lejos de la familia y no poder hacer nada”, dijo Carmen Yáñez, hija de Luis Isidro, que también reveló que necesitaban 1.200.000 pesos para sepultar los restos de su padre.

El medio colombiano precisó que la ayuda gubernamental nunca llegó, pero gracias a las donaciones de vecinos y transeúntes de la zona, la familia logró recaudar lo mínimo para darle sepultura tras pasar 30 horas velandolo.

Colombia es país de América Latina que alberga el mayor número de venezolanos, con más de 1,3 millones de personas dentro de sus latitudes, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados.