Ministro de Petróleo y su homólogo saudí constataron avances de recorte petrolero

170
El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió este sábado en Kazajistán con su homólogo de Arabia Saudí, Khalid Al Falih.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió este sábado en Kazajistán con su homólogo de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, para revisar el impacto del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016, que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

La reunión se realizó en el marco del Foro Euroasiático de Energía, que congrega a grandes productores petroleros, y en el que Del Pino planteó acciones para estabilizar el mercado.

Tanto Venezuela como el gigante petrolero Arabia Saudí, primer productor del mundo, son miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Previo a este encuentro, Del Pino se reunió con su par de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrou, para chequear el pacto de recorte suscrito por la OPEP y 11 productores externos, que vence en marzo de 2018.

El Foro Euroasiático de Energía se lleva a cabo como parte de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), instancia conformada por 57 países.