Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Ministros brasileños evaluarán situación fronteriza por migración venezolana

Internacional
Ministros brasileños evaluarán situación fronteriza por migración venezolana

martes 6 febrero, 2018

Cuatro ministros del Gobierno brasileño visitarán esta semana el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y que en los últimos meses ha recibido decenas de miles de personas del país vecino, informaron este martes fuentes oficiales.

“La intención es discutir alternativas” para dar la asistencia necesaria a esas personas, que llegan a Brasil “porque la situación en Venezuela es gravísima”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Osmar Terra, en una entrevista con el canal público TV NBR, publicó EFE.

Terra explicó que viajará a Roraima con los ministros de Defensa, Raúl Jungmann; Justicia, Torquato Jardim, y Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen, para analizar la situación junto con autoridades locales.

El ministro señaló que la “crisis” ha comenzado a ser “grave” en Boa Vista, capital de Roraima, una ciudad que tiene unos 320.000 habitantes y a la que durante los últimos meses han llegado cerca de 32.000 venezolanos, muchos de los cuales viven en las calles.

“Estamos en una situación crítica y tenemos que actuar”, apuntó Terra, quien confirmó que una de las alternativas que se barajan es la construcción de un local especialmente dirigido a la recepción de inmigrantes venezolanos.

El ministro también explicó que, en las próximas semanas, será realizado un censo entre los venezolanos a fin de precisar cuántos son en realidad y cuáles son sus necesidades, pues es necesario “adaptar” con “urgencia” el sistema de asistencia social de Roraima.

El éxodo de venezolanos hacia ese estado del norte de Brasil está directamente vinculado a la aguda crisis económica y a la severa escasez de productos básicos que sufre el país.

Si bien la llegada de inmigrantes venezolanos comenzó en 2016, con el agravamiento de la crisis en 2017 cobró mucha más fuerza, al punto de que hoy se calcula que hay cerca de 40.000 ciudadanos de ese país en todo el territorio de Roraima, uno de los estados más pobres de Brasil.

Puerto Cabello y Carabobo, finalistas del Torneo Clausura 2025

Deportes

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Frontera

Fin de semana violento en el Área Metropolitana de Cúcuta: 13 homicidios

Frontera

Destacados

Asesinan a un venezolano en Chile durante robo a su vivienda

Desapareció en San Antonio cuando regresaba de Colombia

Futuro promisorio

Restablecido en El Pueblito el paso de vehículos y personas

Gasto promedio por visita en centros comerciales ronda los 60 dólares

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros