Moncada denunció restricciones de EEUU para impedir participación de Venezuela en la OEA

806

El representante venezolano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó en declaraciones a Telesur, que el día de ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), “quedaron al descubierto las mentiras que intenta imponer el imperialismo estadounidense para justificar una agresión contra Venezuela”.

El representante cuestionó al gobierno de Donald Trump, “Nos han robado 30 mil millones de dólares el más grande robo de los últimos días y ahora lo justifican con una supuesta ayuda humanitaria” denunció.

“La OEA no ha rechazado a Venezuela, es una trampa para sentar al autoproclamado. No han conseguido los 24 votos necesarios para suspendernos del organismo (…) nosotros decidimos hace dos años que nos iríamos de la OEA y el 27 de abril se cumple ese lapso” dijo.

“Como no les gustó el discurso que dimos, impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos, para que no podamos ir a la OEA físicamente (…) lo que hicieron fue prohibir que los diplomáticos de Nueva York salgan de 25 millas de la ciudad” sostuvo.

Aseguró que lo sucedido es un “abuso de poder, una arbitrariedad” que viola la Carta de la OEA, así como los principios básicos del Derecho Internacional.

 

Arreaza: “Luego del 27 de abril Venezuela se puede considerar fuera de la OEA”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que luego del 27 de abril Venezuela se puede considerar fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA), por decisión propia.

“Nos podremos considerar fuera de la OEA, por nuestra decisión no porque ellos nos sacaron (…) cumplimos con la Carta de la OEA y por eso nos quedamos dos años más luego del anuncio de nuestro retiro”, dijo el canciller.

Por otra parte, criticó las “restricciones y maniobras” que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) impone al embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, “para tratar de evitar que defienda la verdad de su país” en el seno de la OEA.

Arreza dijo, una vez más, que la ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela es “una propaganda para crear las condiciones que den un conflicto armado” en el país.

Samuel Moncada, representante de Nicolás Maduro en la OEA, aseguró este viernes que solo abandonará su puesto si 24 países aprueban una solicitud para que no continúe ejerciendo funciones.

Este sábado el gobierno de EEUU envío tres aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami.