Internacional
Movimiento Code Pink cambia posición hacia Nicolás Maduro
15 de mayo de 2019
En un repentino giro de eventos, Ursula Rozum, activista del movimiento Code Pink, que se encuentra ocupando la embajada de Venezuela en Washington, dice que no apoyan a Nicolás Maduro. Declaraciones ofrecidas esta mañana por Rozum en el programa radial Shirley Radio revelaron que el movimiento busca proteger la embajada hasta que se llegue a un acuerdo entre las partes en disputa.
“Estamos participando en la protección de la embajada en Washington no para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro sino para defender la embajada” me comenta @ursularozum, miembro del movimiento Code Pink en #ShirleyRadio.
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) May 15, 2019
“Estamos participando en la protección de la Embajada en Washington no para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro,” estableció la activista. En los últimos dos días, la policía metropolitana de Washington y agentes federales desalojaron a miembros de Code Pink de la embajada, quienes la ocupan desde hace más de un mes.
Los activistas dicen estar en contra de un golpe de estado avalado por los Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro e impiden el acceso a los delegados del presidente del Parlamento Juan Guaidó.
Carlos Maldonado / Pasante ULA