sábado 23 enero, 2021
InicioInternacionalMuere en Colombia la valiente paciente con cáncer venezolana Elizabeth Salazar

Muere en Colombia la valiente paciente con cáncer venezolana Elizabeth Salazar

3.235 views

La valiente paciente venezolana, Elizabeth Salazar, que atravesó las penurias de sufrir una grave enfermedad, en un país sumido en el caos, la escasez y corrupción, falleció en Colombia tras perder la batalla.

Salazar es recordada, por sensibilizar en 2017 a la comunidad nacional e internacional, de la crisis hospitalaria a la que se enfrentaban los pacientes con cáncer por falta de tratamientos.

El 5 de junio de 2017, Elizabeth Salazar y su esposo Luis Ugas acompañaron una protesta convocada por Codevida para exigir tratamiento e insumos médicos junto a las madres de niños con distintas condiciones crónicas de salud y personas con trasplante y VIH.

“Yo soy una de las tantas personas que sufre la emergencia humanitaria compleja, no me quiero morir, yo quiero vivir. Pero en ningún lugar hay tratamiento para el cáncer y nunca he contado con el tratamiento, ni siquiera un paliativo para el dolor me han brindado.

He tenido que ir de un sitio a otro para conseguir uno de los calmantes. Ahora me dicen que no existe la quimioterapia en el país. Esa respuesta por parte de las autoridades es irresponsable y me aterra saber que esta es una sentencia de muerte”, dijo en aquella ocasión.Los mensajes en las redes sociales no se han hecho esperar, políticos, periodistas y sociedad civil, venezolanos han lamentado la partida de Elizabeth Salazar.

- Advertisment -