Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Niña de 5 años murió después de consumir pólvora, en Cali

Internacional
Niña de 5 años murió después de consumir pólvora, en Cali

martes 8 diciembre, 2020

El trágico deceso fue confirmado por la Secretaría de Salud de Cali, ciudad a la que la menor llegó procedente desde Cartagena ante la gravedad de su estado de salud, informó el diario El País.

La entidad de salud de la capital del Valle del Cauca detalló, según ese rotativo, que la pequeña tenía un grave daño hepático y requería de un trasplante urgente de hígado.

Lamentablemente, la niña falleció antes de que este procedimiento se pudiera hacer, indicó ese periódico.

“La niña llega en muy críticas condiciones. Tuvo una intoxicación por fósforo blanco, lo cual le ocasionó alteraciones gastrointestinales e insuficiencia hepatorenal”, manifestó Augusto Luna, subsecretario de Salud de Cali, en diálogo con ese medio.

Si bien no se conocen los pormenores de cómo se dio el trágico suceso, esa entidad fue tajante en señalar que tanto la responsabilidad como la posible “negligencia” recaen sobre la familia, que dejó que este accidente ocurriera, agregó ese diario.

El cuerpo de la niña fue trasladado hacia Cartagena, donde sus familiares rendirán las honras fúnebres correspondientes, añadió RCN Radio.

En lo corrido de la época decembrina, en Valle del Cauca se han reportado 5 casos de personas afectadas por pólvora. Aunque esos casos fueron por quemaduras al manipular la pirotecnia, manifestó esa frecuencia radial.

Por esta razón, las autoridades, citadas por esa emisora, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de manipular pólvora, evite dársela a los menores de edad y mucho menos la manipule en estado de ebriedad.

“No debemos de combinar el alcohol y la pólvora porque es un coctel mortal que provoca lesiones de gravedad”, declaró Jhon Sandoval, encargado del área de urgencias del Hospital Universitario del Valle, en palabras recopiladas por esa cadena radial.

Destacados

Reunión Extraordinaria Virtual Binacional abordó calidad ambiental en frontera

La Mulera erigió su capilla

Venezuela y Chile reactivarán relaciones consulares

UCAT y el PNUD firman Memorándum de Entendimiento para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental

Carros antiguos engalanaron las calles de Cúcuta

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros